Se implementan acciones de seguridad para el periodo decembrino en Teziutlán

  • El trabajo entre gobierno y ciudadanos es eficaz en la prevención del delito.

Inicia la temporada decembrina en Teziutlán y con ello los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, comienzan a través de sus departamentos con el objetivo de que las personas durante esta temporada, tengan la información necesaria para evitar ser victimas de extorción, fraudes, robos o situaciones en las que se necesiten algún servicio de emergencia.

En rueda de prensa, Roberto Hernández Rangel, Srio. de SSP en Teziutlán menciono que para estas actividades de disuasión al delito es importante la participación de la ciudadanía y con ello mantener una estrategia eficaz y permanente que de como resultado un saldo blanco como hasta ahora dentro de la ciudad.

En este sentido el funcionario señala que este periodo es importante para la corporación debido a que hay mas afluencia de personas que requieren de los servicios bancarios y también hay más fluidez económica con el pago de aguinaldos, lo que involucra reforzar la seguridad en diferentes puntos del centro y periferias de la población.

En este mes, destaco puntos importantes a considerar por parte de la ciudadanía como:

EXTORSIÓN TELEFONICA

En este tema es de vital importancia a que las personas no se dejen llevar mediante supuestas llamadas que involucren la participación en concursos o premios ganados, el fraude del delincuente mediante llamados de familiares retenidos en alguna parte del país, pidiendo el pago de la multa o paso por aduanas.

En caso de ser victima de este tipo de delitos las personas se pueden comunicar el numero 089 o al número telefónico 231 31 200 43.

PACAZO

Este es uno de los delitos mas frecuentes en Teziutlán por lo que se hizo el exhorto a la población para que no se deje llevar con engaños al salir de los bancos por intercambiar el efectivo que retiran de los cajeros por un paquete de dinero que al final de cuantas al ser revisado, es un paquete de periódico enrollado.

En esta situación el secretario de seguridad pública, menciono que parte de las personas que ingresan en estas fechas a Teziutlán, vienen de algunas otras partes de la región e incluso la república mexicana, algunas con propósitos malintencionados para realizar algún acto delictivo por lo que es importante estar alerta y tener a la mano los números de emergencia.

En esta rueda de prensa informativa hizo énfasis para que las personas tengan presente el autocuidado y también puedan comunicarse a los números de emergencia ante alguna circunstancia como lo son:

Protección Civil: 231 31 3 25 00

Vialidad Municipal: 231 31 2 30 19

Seguridad pública: 231 31 2 00 43

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: