Se instala la comisión de Desarrollo Urbano de la LXI Legislatura

Se comprometen los diputados en trabajar de manera coordinada en un desarrollo urbano inclusivo, planeado, diseñado y eficiente.

Conforme lo marca el artículo 53 del Reglamento Interior del Poder Legislativo, al pasar las 12 horas quedó instalada la Comisión de Desarrollo Urbano, encabezada por la diputada Lupita Leal.

La Diputada Lupita Leal comentó que la vida en las ciudades no puede entenderse sin los árboles, sin el agua, sin espacios públicos de calidad y sin un diseño adecuado que nos permita llegar a casa con bien.

“Banquetas diminutas, velocidades excesivas, calles obscuras, riberas abandonadas, ríos contaminados, parques desolados y delincuencia, se han adueñado de nuestras ciudades, frente a nuestros ojos y sin darnos cuenta que ahora, caminar a casa con tranquilidad, por la noche es solo un recuerdo, ¡Hagamos de las calles nuestras aliadas, y no cómplices!” expresó Lupita Leal.

La legisladora manifestó que por años se nos condenó a vivir hacinados, a expensas de los autos, a no tener opciones de movilidad, a no vivir, sino a padecer la ciudad. Que caminar no sea una odisea, que andar en bici no sea una sentencia de muerte, que tomar una ruta no sea sinónimo de discriminación, que ser mujer no signifique ser violentada ni acosada, no en nuestro Estado, no en nuestra ciudad.

Los diputados integrantes de la comisión coincidieron en fomentar un desarrollo urbano inclusivo, planeado, diseñado, eficiente y cuidando el medio ambiente para lograr los objetivos de ciudades y comunidades sostenibles, de la mano con un ordenamiento territorial equilibrado como se merecen las poblanas y los poblanos.

La comisión está conformada por:

  • Presidente: Lupita Leal Rodríguez
  • Secretaria: Azucena Rosas Tapia
  • Vocal: Oswaldo Jiménez López
  • Vocal: Carlos Evangelista Aniceto
  • Vocal: Juan Enrique Rivera Reyes
  • Vocal: Jaime Natale Uranga
  • Vocal: Carlos Navarro Corro

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: