Se llevó a cabo el macro simulacro en el municipio poblano.

Con la participación de 33 mil personas en la capital poblana se llevó a cabo el primer macro simulacro del año, que realizó el ayuntamiento de Puebla a través de la Dirección de Protección Civil Municipal en 8 edificios públicos y 35 escuelas, solo del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, Alberto Castillo, jefe del departamento de capacitación de Protección Civil Municipal dio a conocer que se activo el Sistema de Alertamiento a nivel nacional, por lo que centros de trabajo, instituciones educativas y oficinas de gobierno también realizaron el ejercicio para fomentar la cultura de la preparación y prevención.

Con este ejercicio se logró incrementar la participación ciudadana para fomentar la cultura de prevención e identificar, entre otros, rutas de evacuación y zonas peligrosas, así como obstáculos o dificultades en caso de un sismo real.

Tan solo en el primer cuadro de la ciudad participaron ciudadanos que se encontraban en 8 edificios públicos y 35 escuelas que cuentan con sistema de alertamiento, logrando un tiempo de evacuación de 6 minutos 12 segundos.

“El tiempo de respuesta es el adecuado, obviamente no fue el adecuado, pero seguiremos trabajando en estos ejercicios para hacerlo más breve. Al menos 4 de cada 10 personas ya sabemos como debemos actuar ante la presencia de la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico”, dijo.

Finalmente, dio a conocer que este año continuarán capacitando escuelas, comercios, dependencias, entre otros, pues recordó que durante los 365 días del año Protección Civil imparte cursos, bajo solicitud, que abonan al bienestar de los poblanos y a las estrategias de reacción en caso de un terremoto.

Cabe destacar que de acuerdo con Protección Civil Municipal el simulacro tuvo como epicentro Acambay, Estado de México, con una magnitud de 7.0 en escala de Richter.

También te podría gustar...