Se preparan las Cholulas para recibir a la Capilla Sixtina

-Ayuntamiento de San Andrés y San Pedro Cholula analizas predio para su colocación

Tanto el municipio de San Andrés, como el de San Pedro Cholula, llevaron a cabo una reunión para analizar los detalles en ma institución de la Capilla Sixtina.

En entrevista Jorge Ojeda secretario de Cultura , Turismo y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, informó qñse necesita una terreno de al menos 80 metros de largo por 50 de ancho, lo que equivale dijo a una cancha de fútbol.

Detalló que la logística de este lugar debe contemplar diversos servicios como baños, accesos específicos para personas con discapacidad, seguridad y la descarga para 35 trailers de material.

Comentó que la logística para pa colocación de este atractivo internacional no es sencillo ya que cuando estuvo en Puebla fue visitada por poco más de un millones de pesos.

En este sentido Jorge Ojeda, precisó la importancia de seguir construyendo a cuerdos para impulsar el turismo.

En entrevista por separado de
Marlen Pérez Blanca secretaria de Turismo en San Andrés Cholula, informó que continúa en análisis la colocación de la réplica.

Refirió, que se mantuvo el primer acercamiento formal con el secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico del municipio de San Pedro Cholula, Jorge Ojeda, respecto a dicho proyecto.

Lo anterior, con el objetivo de analizar y establecer de manera coordinada, los espacios posibles para realizar esta obra.

Aunque no precisó la cifra exacta para la gestión de esta obra, indicó que la participación del gobierno estatal será de un 50 por cierto, por lo que el otro 50 por cierto será inversión de los ayuntamientos involucrados.

Finalmente, señaló que será cuestión de tiempo para que este proyecto cuente con todos los requisitos establecidos para su ejecución.

Será la próxima semana cuando los presidentes de San Pedro y San Andrés Cholula Paola Angón y Edmundo Tlatehui respectivamente, se reúnan reunión.

En este primer acercamiento estuvo el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Sergio Vergara Berdejo y el director estatal del INAH.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/feria-del-molote-dejas-6-mdp-en-derrama-economica/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: