Se presentarán 10 propuestas de la sociedad civil en la Primer Sesión Virtual de Parlamento Abierto

  • El diputado local Javier Casique Zárate reconoció la disposición de los integrantes de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales de apoyar este ejercicio de participación ciudadana nunca antes visto en el Congreso local.
  • Casique Zárate resaltó que este ejercicio de participación permitirá estar más cerca de los ciudadanos y crear leyes acorde a su realidad y necesidades.

Este próximo 31 de Julio la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales presidida por el Dip. Javier Casique Zárate celebrará la Primera Sesión Virtual de Parlamento Abierto donde se presentarán 10 propuestas de la sociedad civil a fin de integrar una agenda legislativa ciudadana.

En total, 23 organizaciones de la sociedad civil presentaron distintas propuestas, pero solo 10 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria siendo participación ciudadana, igualdad de género, participación juvenil, urbanismo, combate a la corrupción entre otras los principales temas a tratar.

 “El Parlamento Abierto es sinónimo de una democracia horizontal, en la que todos somos partícipes de la construcción del andamiaje jurídico de nuestro Estado. Estoy convencido que mientras más cerca estén los ciudadanos en el proceso de enarbolar acciones para su entorno estas serán más justas, actuales y acordes a sus necesidades” Sentenció Casique Zárate.     

Por último, el vicecoordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional invitó a todos los ciudadanos a participar de esta Sesión Virtual de Parlamento Abierto el próximo viernes 31 de julio en punto de las 10 horas.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: