Se quejan entrevistadores del INEGI por falta de pago

Más de 120 entrevistadores del INEGI que laboran en Cholula alzan la voz y se quejan ante varias irregularidades como el pago incompleto de sus gastos de campo, así como la falta total del pago por laborar los fines de semana, agregando el hecho de que varias compañeras mujeres que se unieron al paro nacional del pasado 9 de Marzo, se les descontó ese día. Por todo ello, aseguraron presentarán una queja en las oficinas generales para recibir su recurso, pues con los responsables del distrito no hubo conciliación.

En entrevista, aseguraron que ya había un acuerdo que consistía en un pago por siete días de mil 70 pesos bajo concepto de viáticos, mas solo les pagaron 750 pesos, aunque trabajaron el fin de semana. “No nos pagaron el sábado y domingo, ni los viáticos de esos días. Primero nos dijeron que iba a dar 150 pesos de viáticos por día y después que iban a ser 750 pesos, pero al final no nos dieron nada”, aseguró uno de los quejosos.

“Nos dijeron que vamos a laborar, pero no vamos a estar en campo, sino en las oficinas, pero estas son muy pequeñas y no se cumplirán aspectos de la sana distancia” agregaron, ante el desconocimiento si su labor se mantendrá durante estos días. También, aseveraron que durante su trabajo varios compañeros han sido victimas de delincuencia pues al menos a ocho los han asaltado, quitándoles sus dispositivos móviles. Aunado a ello, agregaron que varios ciudadanos del municipio han mostrado negatividad en contestar la encuesta.

Ana Ruth Lucas

También te podría gustar...