Se va la mitad de diputados para buscar otro cargo de elección popular

congreso

Atendiendo a su derecho por competir hacia un cargo público diferente

De un total de 41 diputados locales que integran la LX legislatura, 21 de estos pidieron licencia a fin de buscar un nuevo cargo de elección popular ya sea diputaciones federales, presidencias municipales o para ser reelegidos en el cargo que ostentan. 

Durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada de Morena, Tonantzin Fernández pidió licencia para dejar a partir de este 5 de marzo su función como legisladora, luego de que se registró para buscar la alcaldía de San Pedro Cholula. Sumando con ella 21 legisladores que han seguido el mismo procedimiento.   

De igual forma durante la sesión se ingresaron las solicitudes de licencia de los diputados sin partido Hugo Alejo Domínguez; por el PES, José Miguel Trujillo y de Morena Luis Fernando Jara.  

Por su parte la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, solicitó dejar sin efecto la licencia que había pedido para separarse del cargo, toda vez que ahora, será la que presida la Mesa Directiva del Congreso local.  

Será el próximo jueves cuando el diputado Gabriel Biestro Medinilla formalice la petición de su licencia para ocuparse de lleno en su aspiración para ser el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla. 

Por las filas de Morena, se tienen las licencias Tonantzin Fernández Díaz, Fernando Jara Vargas, Vianey García Romero, Emilio Maurer Espinosa, Olga Lucia Romero Garci Crespo, Arturo de Rosas Cuevas, Guadalupe Tlaque, Miguel Trujillo de Ita y a partir de este viernes la de Gabriel Biestro Medinilla. 

Del PT, se van cuatro representantes que son Raymundo Atanacio Luna, José Juan Espinosa Torres, María del Carmen Cabrera Camacho y Valetín Medel, mientras que, por el PRI, dejarán la curul Josefina Hernández García, Jonathan Collantes Cabañañas, Nibardo Hernández y Javier Casique Zarate. 

Mientras que por el PRD dejarán la curul Liliana Aguirre Luna y Armando García Avendaño, mientras que los legisladores sin partido, Carlos Alberto Morales Álvarez y Hugo Alejo Domínguez, también dejarán la curul. 

Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: