“SEAMOS SOLIDARIOS Y EMPÁTICOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”: FABIO NÚÑEZ

Asociación tepeyac 217


• Urgente fomentar la conciencia cívica con nuestros vecinos, con nuestro entorno, objetivo de Tepeyac 217 A.C. 

La pandemia del COVID19  ha provocado que algunos seamos más conscientes de aquello que hacemos y sentimos, y esto nos ha llevado a adoptar nuevos comportamientos. Sin embargo, todavía algunas personas están luchando por sus vidas, sus empleos y su estabilidad emocional, reconoció el presidente de la Asociación Tepeyac 217 A.C, Dr. Fabio Núñez Espinosa. 


Agregó que además  a esto tendremos que sumarle que no existe una conciencia ciudadana real, no hay empatía. 


“Falta ponernos la camiseta como mexicanos, que no existan diferencias entre nosotros mismos. Hay que fomentar la conciencia cívica con nuestros vecinos, con nuestro entorno y empezar a generar una buena vibra, en donde entre todos nos cuidemos ahorita con la inseguridad y demás problemas sociales, debemos estar más unidos”, mencionó  Núñez Espinosa.  El presidente de Tepeyac 217 reiteró que como ciudadanos no debemos dejar toda la responsabilidad a las autoridades. Lo que debemos hacer es tener autoconciencia para generar un cambio.

 
“El 2020 ha sido tan complejo en la salud y en la economía; por ello el cambio debe venir desde nosotros, de la familia, amistades y circulo cercano. Esto sería mejor que hacer críticas que a veces no aportan” sentenció. 


Por tal motivo, a través de la Asociación Tepeyac 217 A.C, Fabio Núñez Espinosa, busca acercar a los empresarios, mecanismos de apoyo a la sociedad, y no necesariamente tiene que ser dinero, sino también acciones y tiempo “ponemos a disposición las redes sociales de la asociación (Tepeyac 217 AC) para el contacto y la coordinación de esfuerzos” precisó. Buscamos ser ese vínculo entre el empresario y el ciudadano, ayudándolo para apoyar a los grupos más vulnerables “ 


Explicó que este trabajo debe terminar en un círculo virtuoso en donde coincidan las aspiraciones de una sociedad más equitativa y justa, a través de la participación de los empresarios con responsabilidad social, fortaleciendo en ellos un espíritu  participativo y colaborativo.


Finalmente anunció que en los próximos días iniciaran las jornadas de salud en la ciudad de Puebla, con el objetivo de acercar estos servicios a personas en situación vulnerable afectados por la pandemia del COVID19.



También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: