SECCIÓN 51 DEL SNTE ES REFERENTE A NIVEL NACIONAL

La sección 51 Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el Mtro. Jaime García Roque, secretario general, celebró 63 años de existencia a través de un evento en el que se hizo entrega de prestaciones y beneficios para sus agremiados.

Durante el evento García Roque informó sobre el inició de la entrega de uniformes para el personal de apoyo y asistencia a la educación, equipo que será otorgado a todo el personal de intendencia agremiados a la Sección 51.

Aunado a lo anterior subrayó que producto de las negociaciones que la dirigencia magisterial realiza con el gobierno de Puebla se ha logrado basificar a cinco mil 732 trabajadores de la educación los cuales ahora gozan de certeza laboral.

Por su parte el profesor Gustavo Michua y Michua, integrante del Comité Nacional del SNTE en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, destacó que Puebla es un referente a nivel nacional en materia de unidad magisterial y el compromiso de trabajar en beneficio de todos los trabajadores de la educación.

Además, reconoció la labor de Jaime García Roque por el trabajo coordinado entre el sindicato y el gobierno estatal rinde frutos en beneficio de la educación y la calidad de vida de los trabajadores.

En su intervención la Dra. María del Coral Morales Espinos, subdirectora de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación en representación del Dr. Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación en el Estado, señaló que ya se trabaja en conjunto con la parte sindical para analizar las Convocatorias de cambios de adscripción, con la finalidad de que ningún derecho sea vulnerado.

A la celebración asistió el Mtro. Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la Sección 23 del SNTE; los Profesores Enrique Venegas Silva y Juan Gabriel Corchado Acevedo representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Puebla; así como ex secretarios generales de la Sección 51 del SNTE; miembros del actual Comité Seccional.

Destacar que en el acto protocolario se realizó la entrega de 22 automóviles último modelo, así como el inicio de la entrega de 120 equipos de cómputo, los cuales fueron rifados en las distintas regiones del Estado en el mes de mayo durante los festejos conmemorativos del Día del Maestro.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: