SECRETARIA GENERAL DEL STSPEPYOD VIRGINIA MEZA RECIBIÓ LA “PRESEA MUJER TRAYECTORIA 2020” POR DESTACADA LABOR Y DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

La Asociación Soy Latino USA Internacional Capítulo México entregó la “Presea Mujer Trayectoria 2020” a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD), Virginia Meza Cruz por su destacada labor realizada al frente del gremio y por ser una mujer emprendedora, con visión que defiende y lucha por los derechos laborales.

La Asociación Soy Latino USA Internacional Capítulo México en su edición 2020 reconoció a mujeres empresarias y emprendedoras que, con un liderazgo de vanguardia se suman al cambio global con proyectos de alto impacto, como embajadoras socialmente responsables con propuestas e ideas que se suman al empoderamiento Nacional e Internacional.

Al respecto Meza Cruz agradeció la distinción de Soy Latino USA Internacional Capítulo México al destacar que se han obtenido grandes beneficios para la base trabajadora, producto del trabajo en equipo, amor y pasión al servicio público.

Expresó su sincera felicitación a todas las galardonadas, que son ejemplo vivo de que las mujeres son agentes de cambio en la sociedad, que empoderadas pueden apoyar a más mujeres a hacerlo. “Debemos tomar fuerza y pasar del no se puede hacer, al puedo hacerlo; les deseo sigan cosechando éxitos y que se sientan orgullosas por el trabajo que estamos realizando por la igualdad y la defensa de las mujeres” puntualizó.

La líder sindical también reconoció el apoyo del Comité Ejecutivo 2018 – 2021 y de la base trabajadora quienes depositaron su confianza y respaldo, razón por la cual continuará en la lucha y defensa constante de sus derechos laborales.

Cabe mencionar que Virginia Meza Cruz es licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas, quien ha dedicado su vida al servicio público. En 2017 resultó electa por los trabajadores de los tres Poderes del Estado y Organismos Públicos Descentralizados como su líder sindical, tiempo en el que ha conseguido diversos beneficios a favor de la base trabajadora.

Fortaleció la unidad y autonomía sindical que por años se había perdido, reincorporó a 50 servidores despedidos en la reingeniería de 2015, promovió a la categoría más alta a trabajadores con enfermedades crónicas degenerativas e integró a jubilados en las actividades del Sindicato.

Brindó identidad al gremio con la edición de un libro histórico y la creación del himno, conmemorando así los 55 años de la fundación del Sindicato.

Signó convenios con Agua de Puebla para Todos, Licencias de Conducir, Valle de los Ángeles así como con universidades y empresas que ofrecen importantes descuentos para los trabajadores.

Es importante destacar la participación en 2019 de 2 mil 500 servidores públicos en el Desfile Conmemorativo del 1 de Mayo y en la Revisión Contractual de ese mismo año, obtuvo un incremento general del 8% retroactivo al 1 de junio directo al salario.

Gracias a su liderazgo Meza Cruz recibió también los reconocimientos por su destacada labor y el 55 aniversario del STSPEPyOD por la Organización Mundial de Abogados, Asociación Nacional de Locutores y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente Democrático. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: