Sedena vigila permanentemente a los polvorines: José Manuel Ramírez, comandante de la XXV Zona Militar

  • Ante temporada decembrina SEDENA y Protección Civil realizarán más recorridos en municipios donde se detectan más polvorines.

Puebla, Pue.- José Manuel Ramirez Martínez, comandante de la XXV Zona Militar dijo que en conjunto con Protección Civil realizan la vigilancia de los polvorines. El comandante aseguró que los polvorines clandestinos son personas que perdieron el permiso o ya no lo actualizaron.

En entrevista explicó que los polvorines son permisionarios, es decir, que tramitan su permiso con la Dirección General del Registro de Armas. Estos se tienen que actualizar cada año, muchas veces no lo revalidan por cualquier situación; por fallecimiento del titular del permiso o porque lo que hacen ya no les es redituable. Y ya no se les autoriza por seguridad.

“Ahora estamos haciendo revista en coordinación con cada comandante que tiene su sector de responsabilidad para que estén verificando que cumplan”, señaló.

Señaló que los polvorines que han sufrido accidentes son establecimientos con permisos autorizados. Sin embargo, señaló que la cuestión del manejo de pólvora es muy delicado, pues puede detonar hasta por la misma estática que se generan.

Finalmente aseguró que por temporada decembrinas estarán realizando recorridos con PC estatal con mayor frecuencia en las zonas que se consideran focos rojos de polvorineres. Cómo lo es el municipio de Xiutetelco.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/refuerzan-sedena-y-policia-de-san-andres-cholula-seguridad-ante-temporada-decembrina/

https://www.gob.mx/sedena

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: