Senado aprueba devolver a comisiones el decreto para prorrogar la participación de las fuerzas armadas 

“Garantizamos la inviolabilidad de los derechos de las y los senadores” puntualizó el presidente del Senado Alejandro Armenta

Ciudad de México. En votación económica, el Senado de la República aprobó regresar a las comisiones dictaminadoras la minuta que modifica la Reforma Constitucional del 2019 en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta puntualizó que fue en apego al protocolo, al reglamento y a la ley que señalan que “es prioridad garantizar la inviolabilidad de los derechos de las senadoras y senadoras a expresarse libremente para llegar a los consensos”.

Precisó que la determinación se tomó a partir de la petición expresa, por escrito, de la mayoría de integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

El senador Alejandro Armenta remarcó que en las sesiones se asegura el derecho a que todos los grupos parlamentarios planteen sus posicionamientos “pues de esa manera se construye la democracia y en la Mesa Directiva se debe propiciar el escucharles, pues los integrantes debemos conducirnos de manera pulcra, republicana, federalista y objetiva”.

Una vez que se le dio trámite a una solicitud fundada y motivada por las comisiones para retornar la minuta “las y los integrantes de ambas Comisiones harán el proceso legislativo correspondiente con apego a los principios de legalidad” manifestó el presidente de la Mesa Directiva.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/reconoce-armenta-vocacion-de-medicos-y-su-lucha-por-salvar-vidas/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: