SEP entregó mochilas, uniformes y libros en tiempo récord

  • A diferencia de otros años escolares, este año la SEP ha logrado repartir los recursos antes del inicio escolar.

Paulina Millán

Puebla, Pue.- La Secretaria de Educación ha entregado de manera anticipada las mochilas, libros, uniformes y zapatos. Esto antes del inicio del ciclo escolar, y donde para el 30 de julio ya se habían repartido 5 millones 014 mil 177 libros de texto gratuitos a partir del 20 de julio.

Esto de los 9 millones 025 mil 985 que el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) envió al estado. Esto con la finalidad de contribuir a la economía de las familias poblanas, y así que no se generará un gasto excesivo en la compra de útiles y uniformes.

Los paquetes se entregaron en algunas escuelas durante los procesos de inscripción. Y donde los padres pudieron recibir una mochila, un uniforme de diario compuesto por falda, playera y suéter para las niñas. Así como playera, pantalón y suéter para los niños.

Dentro del paquete también se encontró un par de zapatos y los libros que utilizarán durante el ciclo escolar. Estos paquetes se entregaron a los alumnos de primaria y secundaria.

Según un comunicado de la SEP, para el 30 de julio la dependencia entregó un total de 877 mil 148 uniformes y 105 mil 130 pares de zapatos han sido distribuidos en la entidad.

Recordemos que este lunes 26 de agosto entran a clase todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la entidad poblana.

Disminuyen cifras de deserción escolar en Puebla – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...