Siguen sin acuerdo Sitaudi y Audi

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó que siguen sin alcanzar un acuerdo con la armadora Audi México. Esto, toda vez que la empresa sigue ofreciendo a sus colaboradores el 8.4%

Cabe resaltar que en la última votación de Sitaudi, el 8.4% y el incremento multianual fueron rechazados por dos terceras partes de sus agremiados. Además, que se dió una prórroga de 10 días para llegar a un acuerdo. Toda vez que, la huelga que debía estallar el pasado 1 de enero se aplazó para este miércoles 11 de enero a las 11:00 horas.

“La Empresa hasta el momento solo ofrece un aumento a los salarios del 8.4% algo en lo que no estamos de acuerdo puesto que el poder adquisitivo de los trabajadores se fue mermando durante los 3 últimos años donde se pactó el 5.4%”, se lee en el comunicado interno.

Por lo que, Sitaudi ya realizó el rol de trabajadores para estallar la huelga. El primer turno dejará de laborar este 11 de enero a las 11:00 de la mañana en punto, sin checar su salida.

Los trabajadores deberán llevar su propia comida. Sin embargo, el sindicato costeará los sanitarios portátiles, café, agua y carpas para cubrirse del frío en casi de estallar la huelga.

Así mismo, aclararon que durante el tiempo que dure la huelga, los trabajadores no percibirán salario. Toda vez que no se encuentran laborando, «Huelga es un estado de lucha y resistencia» finalizaron.

Llegan a acuerdo Sitaudi y Audi México – El Poder de la Noticia

(12) Planta Audi Puebla | Facebook

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: