Sin definirse el programa IMSS-BIENESTAR en Puebla

-El gobernador del estado afirmó que la prioridad es asegurar una atención de calidad para los poblanos

Puebla, Pue.- En conferencia matutina, el Secretario de Salud José Antonio Martínez afirmó que, continúan en pláticas con el IMSS en la Ciudad de México para conocer a fondo el programa de federalización IMSS-BIENESTAR, que implicaría trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud en Puebla.

Señaló que es un modelo donde se ven políticas y procesos de mejora para la atención de toda la ciudadanía, eficientiza la atención y mejora la adquisición de equipo electro médico, incluso se ven proyectos para contratar a médicos especialistas en zonas rurales.

A pesar de ello, José Antonio Martínez aseveró que continuarán las pláticas, para resolver todas las dudas que existen por parte de la Secretaría de Salud en Puebla, a fin de tomar la mejor decisión. Y es que aseguró que deben analizar cual sería la atención en materia de salud que podrían recibir los poblanos a raíz de esta fusión, y por lo tanto deberán poner en la balanza los pros y contras.

Cabe recordar, que durante su comparecencia, el doctor Martínez, habría señalado como inviable la posibilidad de poner en marcha el modelo IMSS-BIENESTAR en Puebla, ya que afirmó en su momento, que el modelo de salud en nuestro Estado es mucho mejor que el del IMSS. Incluso hizo referencia a la severa crisis por la que pasa el Instituto y las quejas que recibe al no tener espacio suficiente para atender a sus derechohabientes, así como la falta de construcción de un nosocomio que sustituya al Hospital San Alejandro.

Al respecto, durante la conferencia matutina, el gobernador Sergio Salomón señaló que es un proceso que se analiza y buscarán en todo momento priorizar la atención en materia de salud para los poblanos.

“Estamos en pleno proceso con el seguro social para analizar que es lo mejor para los poblanos y las poblanas, y estaremos muy cercanos para poder tomar decisiones ahí con el IMSS y buscaremos que sea con mucha claridad y con mucha transparencia, sigue el proceso las reuniones de análisis aun no hay nada concreto” afirmó.

Llama gobernador de la zona metropolitana a reforzar seguridad y percepción de tranquilidad – El Poder de la Noticia

Inicio (puebla.gob.mx)

También te podría gustar...