¡SIN TREGUA A LA DELINCUENCIA! DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A DOS ASALTANTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Gracias a los patrullajes de ambulancias

·         Se les vincula en la comisión de al menos 15 robos en agravio de las rutas 11, 19, 26, 65 y 72; operaban al norte de la capital

·         Previo a su detención, habrían cometido un robo más contra usuarios de la ruta 65, en el municipio de Cuautlancingo

Derivado de una exitosa intervención en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó, en las últimas horas, la detención de Gerardo “N.”, de 40 años de edad y Julio “N.”, de 36 años de edad, dedicados al robo en transporte público colectivo.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina, realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Hombres Ilustres, cuando sorprendieron en flagrancia delictiva a dos hombres que desapoderaban de sus pertenencias a usuarios de la ruta 26, unidad 7.

Debido a lo anterior y con las respectivas medidas de seguridad, los elementos dieron alcance al vehículo para proceder a la detención de los individuos. Asimismo, se logró la recuperación de una decena de teléfonos celulares y el aseguramiento de un arma de fuego junto con un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, mismo que era utilizado por los ahora detenidos como medio de transporte.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, labores en campo y análisis de modus operandi, se presume que Gerardo “N.” y Julio “N.” estarían vinculados en la comisión de al menos 15 robos, cometidos al norte de la ciudad, en agravio de usuarios y conductores de las rutas 11, 19, 26, 65 y 72, por citar algunas.

De igual forma, se estableció que habrían participado en la comisión de un robo más contra pasajeras y pasajeros de la ruta 65, perpetrado durante la mañana de este 14 de Enero, en calles del municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente. 

La Policía Municipal de Puebla, refuerza la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), con la finalidad de inhibir la comisión de conductas que atenten contra la integridad y patrimonio de las familias.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: