Singularidades.

Barbosa reitera que la guerra sucia en su contra, la costea el gobierno de Jalisco.

-A cuatro meses de distancia, exigen esclarecimiento de la tragedia en la que murió Martha Erika Alonso

-Organizaciones de la UNT y FASU listos para la marcha del 1 de mayo

No hay proceso electoral en el país que no tenga su apartado especial correspondiente a la guerra sucia. Puebla la padece en estos momentos, y para no ser menos, el candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, declaró en su recorrido por Zautla, que los ataques y mentiras que relacionan con su persona, y que son de la autoría del abanderado del PAN Enrique Cárdenas Sánchez, están costeados por el gobierno de Jalisco.

El alfil de Morena en la esta contienda, añadió que Cárdenas sabe perfectamente de dónde provienen los recursos para la guerra sucia en su contra. Es más, alertó en el sentido de que las mentiras respecto a su estado de salud se incrementarán.

Barbosa Huerta reiteró ante sus seguidores de este municipio, que se conserva 33 puntos arriba de los demás candidatos de ahí que exista el interés por atacarlo. Al acabarse el escándalo de la interna, dijo, van a seguir (sus detractores) con otra tarugada.

Coincidiendo con el desarrollo de las campañas, el Secretario General del CEN del PAN, Héctor Larios y la presidenta estatal del mismo partido, Genoveva Huerta, exigieron el esclarecimiento del fallecimiento de la gobernadora Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle quienes como es sabido, se desplomaron en el helicóptero en el que viajaban, hace cuatro meses.

Genoveva Huerta afirmó que las autoridades “retrasan sospechosamente las investigaciones del caso”. A cuatro meses de distancia, existen versiones encontradas por parte del gobierno federal dijo, mientras que Larios agregó que aún no hay respuestas satisfactorias.

Si viviera la gobernadora, estaría en construcción el primer hospital geriátrico en Puebla y sus habitantes no estarían viviendo en la inseguridad, porque, Martha Erika sí tenía una ruta para enfrentar este fenómeno social puntualizó.

Los panistas, a través de comunicado, advirtieron que de ganar la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, se espera un futuro desastroso para esta entidad federativa, partiendo de los resultados negativos que han resultado de los gobiernos municipales morenistas, principalmente lo que se ubican en la zona metropolitana.

Y partiendo del hecho de que la marcha de 1 de mayo, Día del Trabajo, no debe ser de fiesta, Organizaciones de trabajadores, de la sociedad, comerciantes, campesinos, maestros de la CNTE, del Movimiento Democrático Magisterial, de la BUAP, burócratas despedidos durante la administración de Rafael Moreno Valle entre muchos otros, anunciaron este miércoles que partirán de la avenida Juárez y 25 sur rumbo al zócalo para exigir el cambio de régimen económico, político y social.

Representantes de la UNT y el Frente Amplio Social Unitario, coincidieron en que el cambio de gobierno no garantiza, por sí mismo, la construcción del nuevo modelo de desarrollo.

La clase trabajadora de Puebla demandará libertad sindical, abrogación de las reformas estructurales, como la educativa, energética, de telecomunicaciones y radiodifusión y externarán su rechazo a la reforma laboral, entre otras.

Así que el mes de mayo llegará con temperaturas muy elevadas tanto en lo político ya que será la antesala de las elecciones, como en lo social, por aquello de la inseguridad que crece día a día además de que el sector magisterial que celebra su día el 14, tendrá que sentir las repercusiones de la traída y llevada reforma que tanta polémica está generando.

Por Arturo Nieto y M.

También te podría gustar...