SMDIF recomienda mantener una alimentación balanceada para lograr buena salud

  • Una adecuada nutrición durante la emergencia sanitaria beneficiará la salud física y emocional de las familias poblanas

Mantener buena salud durante la contingencia sanitaria por Covid-19 es fundamental, por lo cual el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) recomendó a la ciudadanía establecer horarios fijos de comida y evitar el consumo de productos con alto contenido calórico, ya que la sana alimentación contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Karla Zarazúa Cabrera, jefa del departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria, explicó que las personas que permanecen en confinamiento han modificado sus horarios en todas las actividades que realizaban de manera cotidiana, lo cual he generado estrés y ansiedad que repercuten en el cambio de hábitos alimenticios.

Además, comentó que se debe crear conciencia sobre los productos que se compran, pues son los que están al alcance de las y los niños y adultos mayores a cualquier hora del día, y muchos de estos contienen grandes cantidades de sal y azúcar, provocando deterioro en la salud.

La especialista en nutrición recomendó realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día, tomar dos litros de agua, balancear los alimentos que se consumen durante el día, incluir los que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, aumentar la ingesta de frutas y verduras, basarse en el plato del buen comer y eliminar refrescos y bebidas con endulzantes.

El Sistema Municipal DIF, invita a la ciudadanía a permanecer en casa, recordando que ante la emergencia sanitaria la defensa es la prevención.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: