SNTE inicia consulta para pliego nacional de demandas 2024

  • El secretario del SNTE, Alfonso Cepeda, auguró grandes acuerdos

El SNTE inicia este martes la 6ta Consulta entre sus agremiados para integrar el Pliego Nacional de Demandas que entregará en 2024 a la Secretaría de Educación Pública.

Durante la inauguración del XIX Pleno Extraordinario de la Sección 21 en Nuevo León, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, reiteró que los grandes acuerdos de la organización se toman con la participación de todos, en unidad y democracia.

Adelantó que ya negocia con las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público el despegue salarial para los docentes, uno de los principales puntos que se incluirá en el Pliego Nacional de Demandas 2024.

“Nosotros ya reivindicamos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que ganaba, si recuerdan, 6 mil pesos mensuales en promedio; ahora ganan 16 mil, pero tenemos que hacer justicia también a quienes se han preocupado por tener estudios de maestría, tener estudios de doctorado y deben ganar un salario que esté de acuerdo con su mérito académico, con su preparación profesional.

No es posible que haya el mismo salario porque el mérito académico y la preparación profesional son diferentes, vamos por eso” -Alfonso Cepeda Salas.

https://poderdelanoticia.com/pide-secretario-general-del-snte-seccion-23-apoyo-del-gobernador-y-del-lider-nacional-del-snte-para-agilizar-pagos-a-maestros/

https://www.facebook.com/SNTE.OFICIAL/?locale=es_LA

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: