Solicita Fernando Manzanilla apoyo a maestros que hacen teletrabajo

El Diputado Federal por el Distrito 12 con cabecera en la capital poblana, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que busca que la reforma recién aprobada que permite el “tele-trabajo” sea aplicada no solo a trabajadores del sector privado, sino también a docentes que están impartiendo clase a distancia haciendo uso obligatorio de servicios que ellos mismos costean de su salario como luz e internet.  

Confirmó que este lunes presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como las dependencias de todos los estados de la República, incluido Puebla, para que estos beneficios se apliquen a maestros que estén realizando desde cursos de capacitación hasta clases a distancia obligadas por la pandemia por Covid-19.  

También se exhortará a la Secretaría del Trabajo para implementar los beneficios de aquellos que ya gozan los trabajadores del sector privado y gubernamentales.  

Fue la semana pasada cuando, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular la reforma el artículo 311, el cual regula el teletrabajo y establece una nueva definición de trabajo a domicilio.

 Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: