Suman esfuerzos CONALEP Puebla e IEDEP para mejorar la calidad educativa

  • Con la firma de convenio, la comunidad del Colegio podrá realizar su servicio social en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (CONALEP) y el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) sumaron esfuerzos para mejorar la calidad educativa en la entidad, como una de las principales encomiendas del gobierno presente de Sergio Salomón. Lo anterior, a través de la firma de un convenio entre los titulares de ambas instituciones, Edson Cortés Contreras y Alfonso Abascal Serrano.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla, Edson Cortés señaló que con el convenio las y los alumnos harán su servicio social en el Instituto con la finalidad de garantizar el ingreso al nivel superior de todas y todos los jóvenes.

Además de elevar la calidad educativa, un número mayor de aprendientes podrá continuar su formación profesional, de manera integral, con estudios de nivel superior en cualquiera de las dos modalidades: abierta o semipresencial.

A su vez, el titular del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, Alfonso Abascal calificó como positivo que ambas instituciones intercambien el servicio social.

Agregó que la ubicación de nueve de los 11 planteles de CONALEP coincide con la de varias sedes del Instituto para que las y los jóvenes puedan continuar sus estudios en una licenciatura por medio del sistema abierto o semipresencial.

https://poderdelanoticia.com/por-su-preparacion-egresados-del-conalep-puebla-son-buscados-por-empresas/

https://sep.puebla.gob.mx/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: