Talento IBERO Puebla llega a MICLA Italia

  • Ocho futuros ingenieros e ingenieras de la Universidad Jesuita fueron seleccionados para viajar a Turín, Italia, y ser capacitados por profesionales de la industria automotriz y de diseño.

Talento, dedicación, esfuerzo y educación de excelencia con sentido humano. Esas cualidades son las que llevarán a Italia a ocho estudiantes del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la IBERO Puebla, que realizarán sus prácticas profesionales con todos los gastos pagados en MICLA Italia, empresa internacional de diseño automotriz e ingeniería.

Viridiana Cruz Morales, Sofía Lara Arroyo, Arturo Dávila Cortes, Cesar Borja Ruiz, Erick Baeza Chávez, Andrea Pamela Basilio Ponche, Ramsés Israel López Téllez y José Luis Mora Díaz tendrán una estancia de seis meses en esta empresa de talla mundial, que les abrirá las puertas a un horizonte más amplio de oportunidades laborales y profesionales.

El mismo CEO de MICLA, Claudio Milan, les dio esta noticia a las y los nuevos talentos de su empresa, que no solo tendrán una experiencia formativa en la sede europea, también podrán ser parte del equipo de MICLA México una vez que se gradúen.

MICLA cuenta con siete sedes en Túnez, Marruecos, Italia, Alemania, Brasil y México. Fundada en 2005, esta empresa dedicada a la industria automotriz colabora con marcas como Volkswagen, Mitsubishi Motors, Ferrari y Lamborghini.

“Por oportunidades como esta es que decidí inscribirme a la IBERO Puebla en primer lugar, y ahora, cuatro años después, me doy cuenta de que rindió fruto esa decisión”. Así expresó su emoción y dicha Viridiana Cruz, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica.

Sus compañeros, Sofía Lara y Ramsés Israel López coinciden con ella, pues gracias al acompañamiento cercano y a las herramientas profesionales que les ha brindado su universidad han podido alcanzar esta “oportunidad grandiosa”, como la describe Ramsés.

Son emociones encontradas, entre felicidad y ganas de llorar”. Esas fueron las primeras reacciones de Ramsés Israel, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Ingeniería Automotriz, quien tomó esta oportunidad, apoyado por su familia y su pareja, a quienes enorgullece con su logro.

Los hoy practicantes de la empresa italiana coinciden en que la IBERO Puebla los dotó de las herramientas, conocimientos y capacidades para llegar hasta donde están. Su experiencia avanzada en softwares, equipos computacionales y su formación pedagógica ignaciana les han ayudado a desarrollar perfiles competentes y completos para empresas de nivel internacional.

Para Sofía, esta estancia en MICLA Italia dará un nuevo giro a su vida académica y profesional: “Son eventos clave para tu vida profesional y personal. El sueño de conocer otro lado es increíble”. Los tres estudiantes viajaran al norte de Italia a poner el nombre de su Universidad en alto, y así, seguir impulsando a cada vez más generaciones a mejorar el mundo.

Comienza la Semana de la Investigación en la IBERO Puebla – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...