Tanque elevado en Texmelucan había sido declarado inservible desde 2019

El tanque elevado habría concluido su vida útil desde el 2019, sin embargo, autoridades municipales hicieron caso omiso

Puebla, pue.- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló durante conferencia de prensa que la vida útil del tanque de agua en Texmelucan ya había concluido. Puesto que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) le entregó una carpeta en la que informaba de ello. Declarándolo inservible.

CEASPUE entregó un documento en abril de 2019, al entonces gobierno interino de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac. En este, se detallaba que el ciclo de vida útil del tanque elevado de agua ya había llegado a su fin. Además de que era necesario iniciar con la construcción de uno nuevo.

Sin embargo, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, decidió rehabilitar el tanque de agua haciendo caso omiso de la indicación de la CAESPUE. Lo que derivó en el colapso de la obra el pasado 14 de septiembre, dejando un saldo dos fallecidos.

Al respecto, Miguel Barbosa declaró que se investiga la responsabilidad de la ejecución del proyecto y se llegara hasta las últimas consecuencias. «Si hay responsabilidades, quien las tenga, se va a tener que atener a las consecuencias» declaró el gobernador.

Por otro lado, Norma Layón confirmó el despido del director de Obras Públicas, Julio Cesar Toxqui. Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa señaló que ello no resuelve nada y tampoco tendrá relevancia para la investigación.

Por último, la presidenta de Texmelucan aseguró que se encuentra trabajando con la fiscalía a fin de esclarecer los hechos. Además que, la población de San Baltazar Temaxcalac está siendo abastecida con pipas de agua para no dejarlas sin servicio.

Por Leonardo Aca.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/continuan-investigaciones-tras-colapso-de-tanque-de-agua-en-texmelucan-nla/

También te podría gustar...