TEEP determinó que la alcaldesa de Izúcar de Matamoros no fue víctima de violencia política de género

  • La autoridad electoral explicó que a pesar de que si se puede acreditar la sesión del Cabildo de Izúcar, no se logran acreditar los hechos ni las amenazas posteriores a la misma.

Paulina Millán

Puebla, Pue.- Los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinaron que la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea no fue víctima de violencia política en razón de género por parte de integrantes del Cabildo y medios digitales.

Así lo indicaron durante la sesión pública de este viernes, en la cual declararon la inexistencia de la infracción denunciada. Esto al no tener acreditados los hechos que se acusaban. Así como el argumento de género que se denunció.

La autoridad electoral explicó que a pesar de que si se puede acreditar la sesión del Cabildo de Izúcar, no se logran acreditar los hechos ni las amenazas posteriores a la misma. Y las pruebas de testimonios fueron invalidadas.

“Por lo cual, del análisis de los hechos en su análisis, no se advierte una sistematización de actos para dañar sus acciones para dañar las acciones en el ejercicio de su cargo por el hecho de ser mujer. De ahí que se proponga declarar la inexistencia denunciada y revocar las medidas cautelares y de protección concedidas de la comisión Permanentes del Instituto Electoral del Estado”, indicaron.

Y es que cabe recordar que en 2022 la alcaldesa de este municipio presentó una denuncia ante las autoridades electorales por presunta violencia de género por parte de los regidores María del Socorro Peña Vega, Blanca Estela Larios Ávila, Rita Bermejo Cadena, Juan Manuel Morales Lara y Luis Adán Marín Negrete.

En ese sentido la alcaldesa señaló que no sólo critican su desempeño laboral, también lo hicieron con su aspecto, con su forma de vestir, su vida privada, la relación con su esposo, con sus hijos, con sus seres queridos y hasta con sus amigos.

Realiza mesa de trabajo TEEP con IEE para mejorar procesos de recepción – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X:  https://x.com/podernoticiapue?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/PoderNoticiaPue

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...