TEEP echa abajo acuerdo del IEE por el que se niega a organizar plebiscitos en Juntas Auxiliares

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (IEE), echo a bajo el acuerdo del IEE, por el que se niega a organizar los plebiscitos en Juntas Auxiliares, para el próximo 23 de enero


En sesión vía remota, los magistrados del TEE, analizaron lo solicitado dentro del expediente número TEEP-A-064/2021, promovido por María de Guadalupe Arrubarrena García, en su carácter de Síndica Municipal del Ayuntamiento de Puebla.


Resultado de ello, resolvió que la autoridad responsable no se avocó a realizar un pronunciamiento puntual y concreto sobre la solicitud realizada, dejando de examinar con exhaustividad todas las cuestiones atinentes al proceso puesto en su conocimiento.


En consecuencia, el Pleno del Tribunal resolvió fundado el agravio del Ayuntamiento de Puebla.


Dicho acuerdo se dio dando contestación al acuerdo CG/AC-153/2021, emitido el pasado diez de diciembre por el Consejo General del IEE, mediante el cual da contestación al oficio de la Secretaria de Gobernación del mencionado Ayuntamiento; y en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , dentro del expediente SCM-JE-212/2021.


Por Areltte de la Torre

Conoce más como esto ⬇️

https://poderdelanoticia.com/avala-iee-que-partidos-politicos-que-perdieron-su-registro-nacional-participen-en-elecciones-estatales/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: