TEEP No ha notificado al Congreso del Estado de elecciones extraordinarias em Tepeyahualco

La presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, dijo desconocer si el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tomó la decisión de realizar elecciones extraordinarias en Tepeyahualco.

Precisó que esperaran la última sentencia que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para determinar el nombramiento de un Concejo Municipal y elecciones extraordinarias.

De lo contrario, mencionó que el Congreso del Estado no ha recibido ninguna notificación al respecto, por lo que, ésta en proceso la integración de los Concejos Municipales en Santiago Miahutlán y Tepeyahualco.

Detalló que antes del 15 de octubre, el pleno debe avalar los Concejos Municipales en los dos municipios y será el próximo 6 de marzo, como fecha tentativa, cuando se realicen elecciones extraordinarias.

Silva Ruíz, explicó que serán incluyentes para escuchar las voces de los ciudadanos y de esta manera se garantice tranquilidad y gobernabilidad.

Por su parte el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, indicó a esta casa editorial que el Congreso del Estado fue notificado el 4 de octubre sobre la sentencia que emitió el este órgano electoral, y esperaran la resolución de la sala regional para confirmar o revocar dicha sentencia.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: