TEEP REALIZA DILIGENCIA DE APERTURA DE PAQUETES ELECTORALES Y NUEVO ESCRUTINIO Y CÓMPUTO DE LOS MUNICIPIOS DE XIUTETELCO Y TLAOLA.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) llevó a cabo la diligencia de apertura de paquetes electorales y nuevo escrutinio y cómputo, dentro del recurso de inconformidad relativo a los expedientes INC-TEEP-I-092/2021 e INC-TEEP-I-50/2021, correspondientes a los municipios de Xiutetelco y Tlaola, respectivamente.

En sesiones públicas presenciales por videoconferencia realizadas por separado, en virtud del número de paquetes electorales a computar, el Pleno de este organismo jurisdiccional aprobó por unanimidad de votos habilitar cinco mesas de recuento, así como al personal necesario de apoyo para el desarrollo de la misma, quienes fueron habilitados para participar en la presente diligencia mediante acuerdo 149/2021 de fecha siete de septiembre del año en curso.

Se procedió a la apertura simultánea de los paquetes electorales de la elección de miembros del Ayuntamiento del Municipio de Xiutetelco y Tlaola, Puebla, con el propósito de realizar el conteo de las boletas que se encontraban en cada uno de los sobres correspondientes, de los votos válidos se separaron los correspondientes a cada coalición y partidos políticos, candidatos no registrados y votos nulos; en tanto que los votos que presentaron confusión, fueron puestos a la vista de las Magistradas y el Magistrado que integran el Pleno de este Tribunal Electoral para su valoración y calificación correspondiente, y se verificó que en el sobre de boletas sobrantes no se encontraran votos válidos.

Respecto al municipio de Xiutetelco, se realizó el conteo de las boletas de las casillas: 2394 Contigua 1, 2394 Contigua 3, 2395 Extraordinaria 1, 2398 Básica, 2398 Contigua 1, y 2400 Contigua 1.

En cuanto al municipio de Tlaola, se llevó a cabo el conteo de boletas de las casillas:  2253 Básica, 2257 Contigua 2, 2257 Contigua 3, 2259 Extraordinaria, y 2260 Básica

En términos del punto 24 del Procedimiento para el Desahogo de la Diligencia de Apertura de Paquetes Electorales y Nuevo Escrutinio y Cómputo, se le cedió el uso de la palabra a los representantes de las Coaliciones y Partidos Políticos.

En su intervención, Irvin Vargas Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que la diligencia realizada abona en la confianza de las y los poblanos hacia las autoridades electorales, por lo cual celebró la apertura a los partidos políticos a participar en esta actividad. Todos tuvimos oportunidad de acreditar a representantes, tuvimos la oportunidad de atestiguar este recuento, indicó.

Por su parte, Mario Conde Rodríguez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó el compromiso del Tribunal Electoral del Estado de Puebla de apertura y de certeza, y sobre todo, la pulcritud en el desarrollo de este recuento. El respeto a la voluntad del votante, del ciudadano se pudo ver en esta diligencia, la cual se realizó con todo el cuidado necesario, puntualizó.

Finalmente, el representante del partido Morena, Eduardo Ernesto Valderrin Peña, no realizó observación alguna sobre la diligencia realizada y agradeció la recepción de este organismo jurisdiccional.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: