Tema de Beatriz Pérez, en San Pedro Cholula se está politizando: Sandra Hernández

-Llama a la regidora a trabajar y presentar iniciativas para mejorar la calidad de vida de los cholultecas.

San Pedro Cholula.- Ante la polémica que ha generado la “suspensión temporal” de la regidora, Beatriz Pérez Fregozo, del cabildo de San Pedro Cholula, la regidora Sandra Hernández Romano, de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que no ha sido omisa en defender este asunto como lo señala su compañera de curul.

En rueda de prensa, lamentó que estos hechos este polarizando la continuidad en los temas de interés, para mejorar la calidad de vida de los cholultecas. Por lo que exhortó a la concejal, Pérez Fregozo, a trabajar y presentar iniciativas y acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Recordemos que la regidora Beatriz Pérez, fue suspendida por un procedimiento administrativo iniciado por parte de la Contraloría, por haberse detectado un posible cobro de nómina de manera doble, por lo que se determinó solo la suspensión a las sesiones de Cabildo. Sin que esto haya afectado sus derechos en cuanto al pago de sus quincenas y su aguinaldo.En este tenor, Hernández Romano, hizo hincapié que, dado la resolución del Tribunal, la regidora de las filas del PRI, regresara a su cargo, sin que esto se signifique que el procedimiento que mantiene en su contra siga su curso, hasta determinar si existe o no responsabilidades administrativas.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que por su parte estará atenta a que no se vulneren sus derechos no solo a esta regidora, sino a cualquier integrante del Cabildo y de la administración.

Cabe precisar que pese a quién inició esta denuncia fue la exsecretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula “Luis Cabrera”, Maribel Jiménez Hernández, se unieron para hacer una demanda publica a las afueras de palacio Municipal.

Así mismo, el pasado viernes 6 de enero, Beatriz Pérez Fragoso, apoyada de Red Plural de Mujeres, aseguró que se violentaron sus derechos, toda vez que promovió un amparo contra el procedimiento que la suspendió temporalmente del cargo.

-Te podría interesar: Entrega Paola Angon rehabilitación de domo en canchas de usos múltiples, sanitarios y luminarias en la unidad deportiva Tlachtli – El Poder de la Noticia

Gobierno Municipal de San Pedro Cholula

Por Arlette de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: