Tema de feminicidios será tratado en esta legislatura: Castillo López

El diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el legislativo poblano Eduardo Castillo López,

Confirmó que el tema de feminicidios será tratado en esta Legislatura, para terminar con esas “lagunas” legales que permitan atender casos de esta naturaleza.  

En este sentido, Castillo López subrayó la importancia de velar por el interés público y legislar para coadyuvar en el fortalecimiento del acceso a la justicia para las y los poblanos,

Poniendo especial atención a las mujeres y a los sectores más desprotegidos, a través de consensos y trabajo coordinado. 

En entrevista, el diputado dejó en claro que tendrá un trabajo constante con la FGE y el TSJ, donde dijo que hoy en la instalación sólo acudieron a la misma sin abundar en otros temas como feminicidios.  

Aunque dijo si van a revisar el Código Penal donde se meterá “mano” ya que existen muchas “lagunas” y se requieren reformas específicas, aunque no dijo cuáles.  

Respecto a la resolución de la SCJN sobre la despenalización del aborto, indicó que en el Congreso Local aún no ha llegado, pero insistió que cuando sea los 41 diputados lo estudiarán.  

“El falló de la SCJN no ha llegado, mesta dio la resolución para el estado de Baja California, de ahí que permite la ley,

Permite que la mujer ya se puede amparar ante alguna autoridad ante un delito de esta magnitud”. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: