Temas en iniciativa de parquímetros del ayuntamiento no concuerdan: Eduardo Castillo

El diputado Eduardo Castillo reveló que la iniciativa de los parquímetros del ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Eduardo Rivera cuenta con algunas irregularidades, por lo que será en la sesión ordinaria programada para el viernes 20 de octubre donde se resolverá el tema con el resto de los legisladores.

Así lo indicó el diputado morenista en entrevista, en la cual indicó que, después de que los 41 diputados locales lleguen a un acuerdo se decidirá si se regresa o no la iniciativa al ayuntamiento capitalino.

“Ya la recibimos, estamos revisando varios temas que no concuerdan, daremos cuenta en la sesión que tendremos el viernes”, explicó.

Explicó que la iniciativa será turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis, pues tienen que ver por el bolsillo de los poblanos, sobretodo ahora que se acerca el fin de año.

Sin dar detalles de las inconsistencias de la iniciativa, el diputado dejó entrever que uno de los temas que revisarán será el del cobro desde la primera hora que se comience a utilizar el servicio de parquímetros, entre otros de los cuales el legislador se reservó la información.

Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió una notificación para que el ayuntamiento capitalino dejara de realizar el cobro del servicio por considerarlo inconstitucional.

Por lo que el cobro del servicio quedó temporalmente suspendido desde el pasado 28 de septiembre, aún así la actividad de los parquímetros continúa en funcionamiento como en la toma de tiempo y realizar multas si este se excede del marcado.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/aprueba-comision-del-congreso-50-informes-individuales-del-ejercicio-fiscal-2021-remitidos-por-la-ase/

https://www.congresopuebla.gob.mx/

También te podría gustar...