Texmelucan contará con pictograma de accesibilidad

-La comuna descarta parquímetros en cajones de estacionamiento, para personas discapacitadas.

San Martin Texmelucan, Pue.- San Martín Texmelucan, será el primer municipio en actualizar el pictograma de accesibilidad, para personas con alguna discapacidad.

Al respecto Astrid Tame Macías, de la Secretaría de la Comisión del Bienestar, comentó que este proyecto se realizará en colaboración con el sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de la Discapacidad de Puebla (INDEP).

El objetivo es crear un entorno inclusivo por medio de señaléticas en los cajones de estacionamiento para las personas con discapacidad o limitación temporal.

Astrid Tame invitó a la ciudadanía a respetar los lugares destinados para las personas con discapacidad y sumarse al programa de inclusión.

“No debería de existir la diferencia, todos somos igual y tenemos el mismo derecho y respeto” expresó.

Así mismo, la directora del DIF municipal, Estrella Tame Macías, agradeció el trabajo en conjunto con las dependencias involucradas.

Y anunció que los lugres establecidos para personas con discapacidades no contaran con parquímetros, por lo mismo, llamó a la población a respetar los lugares.

De igual manera, refirió que, de no ser así, serán acreedores a multas por parte de agentes de tránsito municipal.

Detalló que el programa inició dos cajones estacionamiento y se continuara con los edificios públicos como el DIF, el CRIT y la presidencia, entre otros.

Posteriormente, indicó que se llevarán a cabo pláticas con administradores de centros comerciales para que se unan al programa de inclusión.

La directora general del INDEP, Micaela Eugenio refrendó el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en hacer políticas públicas en favor de los discapacitados.

“Vamos a seguir trabajando por y para ustedes que para eso estamos aquí” dijo la funcionaria.

Finalmente, argumentó que la finalidad de este programa es que Puebla sea el tercer estado con elementos de pictogramas de accesibilidad en la república.

Por Brenda Ortega

Realizará cobros de tesorería municipal el CIS de Texmelucan – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...