TIEMBLA LA JEFA GENO CON EL REGISTRO DE AUGUSTA

TIEMBLA LA JEFA GENO CON EL REGISTRO DE AUGUSTA

Las cosas se están poniendo color de hormiga al interior del partido Acción Nacional (PAN) con el sorpresivo registro de Augusta Díaz de Rivera como candidata a la dirigencia estatal de este instituto político.


Cuando Marko Cortés dijo que debía ser una mujer la que presidiera el CDE del PAN en Puebla, la jefa Geno, seguramente se frotó las manos, y seguramente dijo “Ya la hice”.
Pero resulta que NO, y NO la tiene nada fácil.


El escenario para la ex dirigente se complicó porque el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez está moviendo muy bien sus piezas de cara al 2024, y para tomar el control del panismo poblano tenía que sacar su mejor carta y con quien más, que con la ex regidora Augusta Díaz de Rivera.


Pero veamos quién es quién.


En su registro este domingo, Genoveva Huerta hizo entrega de más de 9 mil firmas de apoyo contra las 6 mil firmas que presentó Augusta Díaz de Rivera.


Genoveva Huerta estuvo arropada por grandes personalidades como el coordinador de los diputados panistas Eduardo Alcántara, así como de los legisladores Mónica Della Vecchia, Oswaldo Jiménez, de la diputada federal Carolina Beauregard así como por el alcalde electo de Cuautlancingo, Filomeno Escamilla, entre otros.

Augusta Díaz de Rivera, estuvo acompañada nada más y nada menos que por el alcalde electo Eduardo Rivera y todo su equipo, además de Marcos Castro, quien también estaba interesado en la dirigencia del PAN estatal, además del alcalde electo de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, su esposa Guadalupe Cuautle, de Humberto Aguilar Coronado, Francisco Fraile y de la poderosa Ana Teresa Aranda.


Son muchas las posiciones las que se están jugando al interior del pan con miras a las elecciones del 2024, son dos grupos que desde ahora ya piensan en ciertas candidaturas, lo cierto es que primero se tiene que ganar y eso lleva un proceso.
Así que la Comisión Organizadora de la Elección determinará el próximo 15 de octubre si son procedentes los registros de este domingo.


De acreditarse las candidaturas, el periodo de campaña va del 16 de octubre al 13 de noviembre.

Ya veremos ¿Quién puede más?, si el grupo político de la jefa Geno o los nuevos cuadros riveristas. Ni Más Ni Menos.


Hasta entonces….

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: