Tlatlauquitepec es un gran pueblo y tiene una verdadera historia: Porfirio Loeza Aguilar

—El edil aseveró que se han entregado apoyos a todas las comunidades sin distingo alguno.

Tlatauquitepec, Pue.- Arropado por miles de ciudadanos de las 147 comunidades de este pueblo mágico, el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Teniendo como invitados de honor al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; al presidente del H. Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López y a la directora del Poder Judicial del Estado, Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, el edil aseveró que su compromiso está con la ciudadanía, fortaleciendo el municipio que representa.

“Tlatlauquitepec es un gran pueblo. Tiene una verdadera historia, una verdadera raíz, una verdadera esencia, verdaderos valores históricos. En el año próximo cumpliremos 500 años de su fundación”.

Entre sus acciones, se destacó la entrega de láminas, calentadores solares, la plantación de más de cien mil árboles. Así como el establecimiento de un reglamento de limpia pública, de bienestar animal y de uso de suelo.

Además, en pro de la conservación del medio ambiente y en conjunto con el gobierno estatal, informó sobre el establecimiento de la Presa de la Soledad como un lugar destinado a la conservación y área natural protegida. La cual, servirá para cuidar el medio ambiente de las luciérnagas.

“Solo trabajando en unidad, respeto y vocación se pueden alcanzar cosas imposibles” aseguró el alcalde. de ahí su compromiso a seguir impulsando a este pueblo mágico. “Hoy, Tlatlauquitepec resuena a nivel estado, nacional e internacional”, señaló.

Porfirio Loeza aseguró que la seguridad también es un eje importante en su administración. De ahí, la importancia de aumentar recorridos nocturnos para seguridad de habitantes y turistas. También informó que Tlatlauquitepec será sede de un complejo municipal de seguridad pública.

Entre los servicios que se acercaron a este pueblo mágico, se dio cuenta de la entrega de oficina de Relaciones Exteriores. Así como la entrega de dos Bancos de Bienestar.

Además, en conjunto con el gobierno estatal, se informó sobre el rescate de Casa Olvera, la cual será un complejo cultural con una inversión superior a los 15 millones de pesos. También la construcción del primer museo de este pueblo mágico en la antigua casa de cultura con una inversión superior a los 9 mdp.

Cabe destacar que el alcalde hizo entrega del proyecto en su segunda etapa para la construcción de gradas con cubierta para el recinto de usos múltiples en favor del bienestar y fortalecimiento social. Evitando con ello el colapso de las calles de este pueblo mágico.

En cuanto a salud, el edil informó sobre la adquisición de cuatro ambulancias para la comunidad a fin de reforzar la salud y traslados de los ciudadanos. “Soy conscientes que nada es suficiente ante estas circunstancias. Por ello, informo que hoy vamos a entregar una ambulancia más para Tlatlauquitepec”.

El alcalde agradeció a los ciudadanos sus muestras de apoyo para con su administración y las acciones realizadas. Además, los invitó a seguir trabajando hombro con hombro para hacer de este municipio, un lugar mejor para vivir.

“Tengan confianza que hasta el último minuto de mi gobierno vamos a lucha a diario. Vamos a estar vigilantes, día, tarde y noche para evitar que grupos roben nuestra libertad”.

Por último, en su participación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, convocó a todos los actores políticos del estado a respetar al pueblo al darles a conocer sus propuestas y no generar confrontaciones entre la sociedad.

Así mismo, resaltó la importancia de que el pueblo tome sus propias decisiones de manera reflexiva, a fin de evitar un ambiente de ingobernabilidad.

Por Ana Ruth Lucas

Aumentará Bienestar beneficios sociales para Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec – El Poder de la Noticia

(4) Ayuntamiento Tlatlauquitepec (@AytoTlatlauqui) / X (twitter.com)

También te podría gustar...