Todo listo para la elección del Sitiavw el próximo 30 de noviembre

El presidente de la Comisión Electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) José Manuel Hernández Tolentino, confirmó que ya se encuentra publicada la convocatoria para los interesados en participar para dirigir la secretaría general de este gremio, la cual estará vigente hasta el próximo 16 de octubre y la elección se realizará el jueves 30 de noviembre.

Asimismo, destacó que por primera vez podrán votar 211 obreros temporales, por lo que, habrá mayor participación de los trabajadores.

Por lo que aseguró que hasta el momento existen 6 interesados en ocupar dicho espacio sindical, donde podrán ser votados por 7 mil 100 trabajadores.

Hernández Tolentino, declaró que para el día de la elección tendrán el apoyo de Instituto Nacional Electoral (INE) ya que los abastecerá del mobiliario para que los sufragios se lleven a cabo.

A pregunta expresa de que si el actual líder sindical, José Juan Hernández López, se separará del cargo, ya que pretende reelegirse, enfatizó que no dejaría su cargo, debido a que los estatutos marcan que debe permanecer al frente del Sitiavw y en caso de lograr su reelección su salida es momentánea, ya que dejaría la dirigencia en tanto vuelva a rendir protesta.

Por lo que aseguró que no tiene ventaja sobre el resto de los competidores, pues todos tienen la misma oportunidad de competir, sin embargo, dentro de la empresa de origen alemán existe descontento por dicha situación, debido a que José Juan Hernández cuenta con toda la estructura económica y humana del sindicato para seguirse promoviendo, lo cual tiene molestos a los contendientes, por lo que, piden piso parejo y transparencia en la elección.

Por: Jorge Barrientos

En noviembre se renovará la secretaría general del Sitiavw  – El Poder de la Noticia

Volkswagen (@VW) / X (twitter.com)

También te podría gustar...