¡Todo un éxito Concurso Nacional de Voces!

*Artes, arma contra el asedio oficial: Antorcha

Puebla, Puebla. Con 256 participantes, varias eliminatorias estatales y regionales de estados, de manera virtual y con gran calidad se llevó a cabo el Concurso Nacional de Voces que organiza año con año el Movimiento Antorchista. 

            El concurso se trasladó al formato virtual: cada participante envió un video con su interpretación, mismo que fue analizado por varias etapas: seccional, estatal, regional y, finalmente, nacional, reuniendo a más de 256 cantantes colonos, campesinos, obreros, universitarios y jóvenes de preparatoria. 

            Los concursantes compitieron en las categorías Libre campesino, obrero y popular, Juvenil y Libre Estudiantil con melodías de los géneros rancheras o boleros. El jurado estuvo conformado por Abel Pérez Zamorano, quien fungió como el presidente del jurado, el Ing. Juan Manuel Celis Aguirre, el Dr. Brasil Acosta Peña, el Lic. Jasón Celis Córdova, la Maestra Catalina Flores, el Lic. Aquiles Lázaro Méndez y la profesora Beatriz Prisciliano Vázquez. 

            Luego de escuchar atentamente decenas de participaciones, el jurado eligió ganadores de la categoría Campesino, obrero y popular a los poblanos Ángel Ramírez Acosta y Laura Alicia Paredes Fernández, que cantaron ‘Mentira, mentira’ de Saulo Sedano y ‘Tan lejos’ de Álvaro Dalmar; el segundo lugar fue para Rosa Martha Seda Sánchez, quien interpretó ‘Sorpresa’ de Gonzalo Curiel; y en tercer lugar empataron Manuel de Jesús Candelero Castellanos con ‘La que sea’, de Cuco Sánchez, y José Máximo Montaño Vega con ‘Sabrás que te quiero’, de Teddy Fregoso. 

En la categoría juvenil, el primer lugar fue empate entre Keyla Vázquez Guerrero, del Estado de México, con la canción ‘Oración negra’ de Miguel Ángel Valladares, y Vanessa García Mendoza, de Puebla con ‘Jamás’ de Agustín Lara; el segundo fue para Roberto Olvera Jiménez de la Ciudad de México, con ‘Tú, dónde estás’ de Gabriel Ruiz, y Maricarmen López Morales de Chiapas, quien cantó ‘Perfidia’ de Alberto Domínguez Borraz; el tercer lugar fue para Alan Jesús Sánchez Arce de Puebla, con ‘Mujer’ de Agustín Lara. 

            Finalmente, los ganadores de la categoría libre estudiantil el primer lugar fue para David Paredes Fernández de Comisiones Centrales, quien interpretó ‘Siempreviva’ de Alfredo Núñez de Borbón. En el segundo lugar hubo empate entre Fátima Esmeralda Jaimes Solís de Michoacán, con ‘El aguacero’ de Tomás Méndez, y Silverio Hernández Sánchez de la CDMX, ‘con la canción Llévame’ de Gonzalo Curiel; en el tercer lugar empataron Gloria Reyes Ramos del Estado de México, ‘con La barca’ de Roberto Cantoral, y Rosa del Carmen Hernández Martínez de Aguascalientes, quien cantó ‘La Panchita’ de Joaquín Pardavé.  

            El presidente de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, felicitó a los ganadores por su excelente labor y agradeció a todos los participantes por su gran esfuerzo, pues aun cuando se tuvo que trasladar el Concurso al formato virtual, dieron muestra del compromiso que tienen con la música. 

            Asimismo, recordó que en estos tiempos, en los que el Movimiento Antorchista está siendo víctima de actos de represión por parte del gobierno federal y estatal, las artes se vuelven una herramienta fundamental contra el asedio oficial, pues dan fe de que la incansable labor de Antorcha por llevar arte al pueblo ha rendido maravillosos frutos. 

“Las magníficas interpretaciones, el alto número de participantes siendo un concurso virtual, nos confirman que tenemos la razón y que vamos por buen camino y nos llena de ánimo y fortaleza en estos momentos en los que los antorchistas debemos estar más unidos que nunca”, afirmó Juan Celis. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: