Todos los municipios están en orden, salvo el de Coyomeapan: Aquino Limón

  • Aquino Limón aseguró que todos los municipios están listos para dar inicio al proceso electoral 2024, excepto Coyomeapan, pues sus pobladores aún exigen la salida del alcalde del lugar.

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó que los pobladores no han permitido la instalación del Consejo Municipal Electoral. Indicó que los pobladores piden que se realice la destitución del alcalde Rodolfo García López o un acuerdo político, lo cual tiene que ser antes de marzo.

En entrevista para medios, el funcionario señaló que luego del conflicto en Coyomeapan, hay condiciones para que arranquen las precampañas a la gubernatura, el próximo 25 de diciembre. Pero instalar el Consejo Municipal Electoral es uno de los pendientes que se tienen.

“Todos los municipios están en orden, salvo el de Coyomeapan, tienen ya instalados sus Consejos Electorales con un proceso muy avanzado y los propios funcionarios del instituto han dicho que no tienen problema, entonces es único lugar donde no se ha podido concretar”, expresó.

Aquino Limón indicó que la situación en el municipio se prevé que se resolverá antes del mes de marzo. Por lo que considero que el Congreso local no tendrá que sesionar en periodo extraordinario para analizar la solicitud que se tiene desde hace varios días, tras la reunión con pobladores.

Una vez analizada la legalidad expediente que fue presentado sobre la separación del presidente municipal actual, mientras que por otro igual buscan un acuerdo político que lo resuelva o abone a ello.

Sostuvo que ha tenido algunas pláticas con diputados a los que se les planteó está alternativa, en la cual se está trabajando para que pueda ser llevada por el Poder Legislativo.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/datos-de-desaparecidos-son-diferentes-por-los-indicadores-de-las-plataformas-javier-aquino/

SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: