Trabajadores anuncian marcha para el 1ro de mayo.

Jorge Barrientos.

Sindicatos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) marcharán el próximo 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo y exigir un alto a los topes salariales, seguridad social y la liberación de los presos políticos, con la participación de más de 10 mil trabajadores.

En representación, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), Rey David García Avendaño, dijo que derivado las políticas económicas impulsadas por los gobiernos en los últimos años han perjudicado los bolsillos de la clase trabajadora y únicamente ha beneficiado al sector patronal.

Por lo que aseguró que esto también ha provocado la descomposición social traducida en el incremento de los asaltos, homicidios, desapariciones forzadas y encarcelamiento de líderes sociales opositores al sistema.

Descartó que esta marcha pudiera significar un apoyo para algún candidato o candidata de partido político al asegurar que el movimiento sindicalista es totalmente apartidista.

García Avendaño precisó que esta movilización partirá del Hemiciclo a Juárez y marchará sobre la avenida del mismo nombre hasta llegar al Zócalo de Puebla e hizo un llamado a todas las organizaciones sociales a que se sumen a este movimiento.

A %d blogueros les gusta esto: