Trabajar juntos por los estudiantes

ꟷ Llama SNTE Sección 23 a crear políticas públicas que respondan a las necesidades del magisterio y estudiantes, y no que laceren su labor educativa.

Ana Ruth Lucas

En defensa del magisterio poblano, el secretario general de la Sección 23 SNTE, José Luis González, se pronunció contra las declaraciones del diputado Roberto Zatarain. Lo anterior, luego de que el diputado local presentara una iniciativa que busque imponer hasta cinco años de prisión al docente que permita el bullying.

“Manifestamos categóricamente nuestra indignación ante la propuesta que el legislador pretende impulsar en perjuicio de los trabajadores de la educación […] La educación es una responsabilidad compartida […] Exigimos respeto y reconocimiento a nuestra labor. Así como el diseño de políticas públicas que realmente responsan a las necesidades del magisterio y los estudiantes.”

A través del comunicado, la Sección 23 recalcó que la educación inicia desde la familia y se fortalece en la escuela. Por lo que, se lee, el sindicato no permitirá que “discursos o iniciativas populistas, carentes de sustento y mal informadas” desacrediten el esfuerzo del magisterio.

Tras el pronunciamiento, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que promoverá mesas de trabajo y foros. Lo anterior, a fin de que legisladores, docentes, tutores y sociedad en conjunto se unan en acciones en favor de los estudiantes.

La diputada presidenta, reconoció la labor diaria de las y los docentes, así como su compromiso que tienen hacía los estudiantes. Debido a ello, recalcó la importancia de sumar herramientas para seguir avanzando en la educación, a través del respeto a los derechos de todas y todos.

Iniciativa

Cabe recordar que la iniciativa del legislador nació a partir de lo sucedido en la comunidad de Ayehualulco, Zacatlán. Donde un menor se suicidó tras sufrir bullying en la escuela.

Ante ello, el diputado propuso imponer una multa de 22 mil 628 a 56 mil 570 pesos, pago de la reparación del daño y prisión de uno a dos años para el profesor, directivo o autoridad que cause, permita o aliente la violencia física o psicológica a un estudiante.

Además, si el alumno pierde la vida por esas razones, la autoridad educativa podría ser sancionada con dos a cinco años de prisión. Así como 6 meses de prisión por caso omiso ante casos de bullying.

Asiste José Luis González Morales, a la toma de protesta de la presidenta del SEDIF, Ceci Arellano – Poder Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...