Tras explosiones volcánicas del Popocatépetl, continúa alerta en Amarillo Fase 2

 La Coordinación General de Protección Civil, en conjunto con autoridades municipales y federales, sigue con el monitoreo y los recorridos de supervisión

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tras las dos explosiones moderadas registradas, a la 01:40 y 04:48 horas de este 15 de enero, por el volcán Popocatépetl, el semáforo volcánico continúa en Amarillo Fase 2. En tanto la Coordinación General de Protección Civil mantiene el monitoreo del coloso sin que hasta el momento exista reporte de afectación alguna.

Las explosiones estuvieron acompañadas por columnas eruptivas con vapor, gases y ceniza. Está previsto que durante las próximas horas exista caída ceniza en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Huejotzingo.

Dentro del marco del Sistema Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado continúa con el monitoreo de comportamiento del volcán y, por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, siguen los recorridos de supervisión de la Coordinación General de Protección Civil en conjunto con las áreas municipales de dicho rubro, así como con autoridades federales.

Es importante recordar a las y los poblanos que ante la presencia de ceniza es recomendable barrer de manera constante en patios y techos, depositarla en bolsas desechables y no mojarla o arrojarla al desagüe; mantener puertas y ventanas cerradas, tapar con trapos húmedos espacios donde pueda filtrarse, así como tapar depósitos y tinacos de agua; y resguardar a las mascotas en un lugar seguro. Además de mantener el perímetro mínimo de seguridad del volcán de 12 kilómetros a la redonda.

-Te podría interesar: Ante caída de ceniza, mantiene Gobierno del Estado monitoreo del Popocatépetl – El Poder de la Noticia

https://www.gob.mx/segob

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: