Tras sismo Arquidiócesis de Puebla reporta daños menores en el Seminario Mayor Palafoxiano

La Arquidiócesis de Puebla, dio a conocer que hasta el momento no se registran daños mayores en templos al interior del estado, luego del sismo que se registró este martes por la noche y que tuvo una intensidad de 7.1, siendo por ahora el Seminario Mayor Palafoxiano el que tuvo algunas afectaciones menores.  

Entre los primeros reportes no hay afectaciones mayores, sin embargo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se mantiene en comunicación con los vicarios episcopales y decanos de las diferentes zonas pastorales.  

Durante este día se espera haya un reporte más exhaustivo sobre la revisión de los templos, principalmente de la zona que fue afectada con los sismos de 2017, en la región mixteca.  

Por lo que la Arquidiócesis mencionó que con el objetivo de garantizar la seguridad de los feligreses en las siguientes horas se seguirá con las evaluaciones pertinentes. 

Los templos que hasta el momento han notificado que se encuentran bien, son: de Amixtlán, Atempan, Libres, Chietla, Tlaltenango, Ixcamilpa de Guerrero, Huehuetlán el Chico, Amozoc, San Juan Epatlán, San Martín Texmelucan, Santa María Izúcar de Matamoros, San Miguel Canoa, Tateno, Tlancualpicán, Santa Clara Huitziltepec, Atlixco, San Juan Tuxco, La Inmaculada Concepción Mayorazgo, Guadalupe Victoria, Pilcaya, Santa Ana Xalmimilulco, Xoxtla, Quecholac, San Martín de Porres, Álamos, María Reina, Santa Cruz, Divino Niño, entre otros.

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: