Tres encuestas definirán quienes serán los finalistas para encabezar los comités de la defensa de la 4T en Puebla 

Un total de tres encuestas se aplicarán en el estado de Puebla para definir quién será el coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, reveló el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Lo anterior, luego de la reunión que tuvieron todos los aspirantes de las 9 entidades que tendrán elecciones en 2024 para elegir gobernador y, que en el caso de Puebla, son un total de 7 personajes.

En dicho encuentro igual estuvo la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente del Consejo Político, Alfonso Durazo Montaño y los dirigentes nacionales de los tres partidos; Alberto Anaya Gutiérrez, del PT y Karen Castrejón Trujillo, del PVEM, en donde el llamado que se hizo fue a la unidad y cerrar filas al proyecto nacional.

Para el caso de Puebla estuvieron los siete finalistas que son cuatro hombres (Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Julio Miguel Huerta Gómez y Rodrigo Abdala Dartigues) y las tres mujeres aspirantes a la gubernatura (Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez y Claudia Rivera Vivanco).

En ese tenor, en rueda de prensa el dirigente nacional de Morena señaló que se acordó que Morena tomará en cuenta dos encuestas espejo, además de la que aplique casa por casa para definir la candidatura al gobierno del estado, con lo que se busca certeza de que el “pueblo decide”.

Dejó en claro que “se respetará la voluntad del pueblo”, por lo que las dos empresas encuestadoras que se contraten serán de prestigio nacional, mientras que las que se harán casa por casa por parte del partido, no se dará a conocer las fechas de aplicación ni días, para evitar que haya irregularidades en el proceso de levantamiento de los sondeos. También se confirmó que durante el encuentro con los aspirantes a ser gobernadores de los 9 estados, también se firmó un pacto de unidad sobre que respetarán los resultados de dichos estudios demoscópicos.

Por: Jorge Barrientos

Armenta sí va, confirma Mario Delgado al referir que el senador poblano es un perfil competitivo – El Poder de la Noticia

Mario Delgado Carrillo | Facebook

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: