UDLAP se reúne con preparatorias

Cholula, Puebla; a 20 de septiembre de 2022.- Autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se reunieron este día con directivos de colegios de Puebla, Morelos, Tlaxcala, e Hidalgo, con el fin de fortalecer los lazos de colaboración que se tienen con estas prestigiadas instituciones de educación media superior. 

La Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, dio la bienvenida a las autoridades de las preparatorias, a quienes reconoció el trabajo que realizan en sus colegios, y agradeció por ser socios estratégicos importantes para la universidad.  

La Dra. Anaya dio a conocer cómo se encuentra la universidad en estos momentos, cuáles han sido sus logros y que avances se obtuvieron: “La Universidad de las Américas Puebla sigue siendo una institución educativa con gran excelencia académica reconocida por acreditaciones como la lisa y llana de FIMPES y la acreditación internacional nivel VI por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC). 

Asimismo, recalcó también que la UDLAP a nivel nacional es referente, ya que se tiene acreditadas el 100% de las licenciaturas y maestrías acreditables por parte de organismos nacionales pertenecientes a COPAES o CIEES, lo que lleva a que cerca de nuestros 9 mil estudiantes estén inscritos en programas acreditados”. 

Entre otras cosas, la Rectora Interina explicó las herramientas de aprendizaje a las que tienen acceso los estudiantes, por ejemplo, tutorías académicas, Centros de Aprendizaje, y las Prácticas en la Profesión y el Servicio Social.

También, presentó los resultados que obtuvo la UDLAP en el último estudio elaborado por Universum donde sus estudiantes destacan el Prestigio, Excelencia, Calidad e Internacionalización como los principales atributos de la institución.  

Finalmente, la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, dio a conocer los próximos eventos a realizarse en la Universidad de las Américas Puebla “lo cuales aportarán ideas que ayudarán a formar mejores ciudadanos para el mundo”, tales como: el curso Estrategias Didácticas para Entornos de Aprendizaje, el Encuentro de Orientadores Vocacionales, la convocatoria Premio Docente Destacado y la Expo UDLAP, este último evento a realizarse de manera presencial el 1 de octubre, “para participar en este evento es importante registrarse en www.udlap.mx/expoudlap, en donde encontrarán el programa de actividades relacionadas con las 52 licenciaturas que forman parte de la oferta académica de la UDLAP”. 

El desayuno, donde estuvieron colegios de Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, se engalanó con la participación de la Srita. Frida Sánchez Rosales, beneficiaria de la beca artística e integrante del Equipo Representativo Cultural Ópera UDLAP, quien acompañada de su arpa interpretó las piezas La Martiniana y El pájaro Cú

Comunidad UDLAP se suma al Simulacro Nacional 2022  – El Poder de la Noticia

UDLAP – Universidad de las Américas Puebla

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: