UMAD se enfrentará a ITESM Hidalgo en la semifinal de los Ocho Grandes

En el partido estelar de la primera jornada de la rama varonil de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que tiene como sede a la Universidad Veracruzana, los Tigres Blancos de la Universidad Madero afrontaron un duro compromiso ante la Inter, sin embargo, tras cuatro periodos intensos los felinos se quedaron con la victoria por marcador de 47-44.

EL PARTIDO

Los Tigres Blancos UMAD pisaron la duela del Nido del Halcón con la mayor concentración, esto a sabiendas de que las finales implican un grado mayor de exigencia en comparación a la temporada regular.

El juego fue férreo; felinos y emplumados no dieron un balón por perdido y eso exigió a ambas defensas. Pero el campeón nacional, con Óscar Romero imponente, logró ganar el cuarto inaugural con números de 12-8.

Durante el segundo lapso del juego estelar de la ronda de cuartos de final, UMAD se mantuvo arriba en el score, a pesar de que el rival ganó el cuarto por un punto. Los maderistas se fueron al vestidor con un score favorable de 29-26.

Los maderistas, ya en acciones del tercer episodio, se mantuvieron con ventaja, esto al ganar el lapso por cuatro puntos, con los cuales pusieron el marcador 39-32.

El cuarto periodo fue intenso y presentó una amplia variedad de situaciones; faltas, tiros de castigo, yerros y aciertos en la línea de los cobros libres, lances de larga distancia y acciones defensivas dieron un gran cierre a un juego que, a final de cuentas, tuvo a UMAD como ganador.

Al final, los Tigres Blancos lograron la victoria con cifras de 47-44. El líder encestador de los maderistas fue Óscar Romero con 21 puntos; por otra parte, David Cervantes, Pablo Andrade, Richard Sánchez y Josué Ocampo anotaron 8, 6, 5 y 4 puntos, respectivamente.

Con este resultado el conjunto que dirige el coach Juan Manuel Solano avanzó a la ronda de semifinales, misma que disputará este jueves a las 20:00 horas, cita en la que se encontrará con los Borregos Salvajes del ITESM Hidalgo, quienes, a su vez, se impusieron a los Aztecas UDLAP.

UMAD llega a diez victorias consecutivas en 2024 tras vencer a ITESM Hidalgo y Borregos Toluca – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...