Un éxito taller de defensa personal para comunidad LGBT en SPC

  • Este tipo de acciones permitirá que puedan defenderse ante diversos ataques.

San Pedro Cholula, Pue.-La regidora de Derechos Humanos Sandra Hernández Romano, en San Pedro Cholula, calificó como exitoso taller de defensa personal que se ofreció a la comunidad LGBT.

En este sentido la funcionaria local, sostuvo que este tipo de acciones permitirá que puedan defenderse ante diversos ataques.

La concejala cholulteca dijo que este sector se encuentra en estado vulnerable y se tiene un semáforo amarillo ante la violencia que se ha tenido.

“Fue el sábado pasado en la secretaria de seguridad ciudadana, fue muy interesante y el aprender algo nuevo es un privilegio, el tenerlo y poderlo aprovechar, lo principal es el apoyo a la comunidad y ser incluyentes”.

Agregó que en este año no ha recibido quejas o denuncias de personas de la comunidad que hayan sido vulnerados, sin embargo, es un sector que si ha sido severamente afectado debido a los tabúes que se generan en su contra.

“Ellos no denuncia, seguimos trabajando y apoyándolos, este gobierno es incluyente y los toma en cuenta en la participación”.

Por Arlette de la Torre

También te podría gustar...