UNIDAD CANINA DE LA SSPTM DE PUEBLA DETUVO A PERSONA POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a José Humberto “N.”, de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban labores de supervisión al interior de la central camionera, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un varón.

En consecuencia y conforme a protocolo de actuación policial, los elementos procedieron a entrevistarse con la persona. Durante el proceso, le fue hallada entre sus pertenencias una pipa con residuos de posible cristal. Adicionalmente, fue asegurado un revólver calibre 38 milímetros junto con 38 cartuchos útiles.

Debido a lo anterior y al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del arma, José Humberto “N.” junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Por una metrópoli segura, la SSPTM de Puebla ratifica la total disposición de trabajar en el diseño e implementación de estrategias policiales, que propicien espacios de tranquilidad en favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.

A %d blogueros les gusta esto: