UPAEP desaprueba violencia fuera del Congreso de Puebla

  • UAPEP pidió a los agresores y diputados actuar con madurez

Brenda Ortega

Puebla, Pue.- El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavin, señaló que no se llega a nada por la vía de la violencia. Luego de que trabajadores del Poder Judicial de Puebla intentaron ingresar al Congreso del Estado para evitar que se apruebe la Reforma Judicial.

Durante su informe de actividades 2023-2024. El rector dijo estar a favor de la libre expresión y la escucha activa pero no, a través de la violencia. Por lo que, pidió a los agresores ser congruentes con en su actuar conforme a la razón.

Asimismo, pidió a los diputados locales ser coherentes en su decisión, desde lo valores de libertad y unión.

“Estamos a favor de la escucha y la libre expresión dado que siempre hay diferencias personales, pero no se logra nada con la violencia. No tenemos que favorecer dichas actitudes. Hay que aprender a expresar nuestras opiniones y respetar las ajenas”, dijo.

Finalmente, dijo que espera que haya madurez al expresarse ideas y crear garantías.

Manifestantes contra policías en el Congreso de Puebla

Ante la posible aprobación de la Reforma Judicial en Puebla, un grupo de inconformes con el proyecto se manifestaron fuera del Congreso. El cual fue contenido por elementos del cuerpo policiaco.

Durante la protesta, los inconformes intentaron ingresar al Congreso, por lo cual se registraron diversos actos de violencia.

Ante ello, el Congreso modificó la hora en la que se realizará la sesión de aprobación. La cual ahora será a las 19:00 horas de este miércoles.

Rector UPAEP enfatiza el papel de los universitarios en el debate sobre la justicia en México – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...