Utiliza Secretaría de Trabajo herramientas tecnológicas.

covid 19 puebla

-El objetivo es cuidar la salud de las y los poblanos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de proteger la salud de las y los trabajadores, y de acuerdo a las indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Trabajo activó herramientas tecnológicas para ofrecer sus 20 servicios de forma digital durante el tiempo de la pandemia por COVID-19, informó el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado.

Al respecto, el director general de Información Laboral, Esaú Castelán Martínez explicó que este tipo de opción digital fue aprovechado por 4 mil 7 personas, a quienes se les pudo resolver el 98 por ciento de sus asuntos.

Entre los 20 servicios que ofrece la dependencia, destacan: asesoría jurídica en conflictos laborales y pláticas conciliatorias, bolsa de trabajo, capacitación para la empleabilidad, ferias de empleo, levantamiento de actas voluntarias de conciliación laboral y movilidad externa para jornaleros agrícolas.

Los usuarios pueden acceder a estos servicios digitales por medio de la página de la dependencia (st.puebla.gob.mx) o mediante video audiencias al 22-15-57-32-61, habilitado con WhatsApp o Telegram. Según el tipo de orientación o necesidad, se canaliza a las y los solicitantes al área que les corresponde.

También se utilizan las transmisiones por medio de Facebook y el correo electrónico; en tanto, la iniciativa “Martes Ciudadano”, impulsada por el mandatario, se sigue llevando a cabo en la Secretaría, pero con formato digital.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: