UVM reinaugura el núcleo de apoyo fiscal

Beneficiando a más de mil contribuyentes, la UVM reinauguró hoy el “Nucleo de Apoyo Fiscal”, con el cual, alumnos de esta casa de estudios en practicas profesionales, serán capacitados por el SAT para atender dudas y solucionar problemas reales de contribuyentes en general

En entrevista para esta casa editorial, el rector de la Universidad del Valle de México Campus Puebla, Javier Quintana Terés, compartió que este núcleo de apoyo lleva más de 15 años prestando sus servicios, pero fue debido a la pandemia que tuvo que detener operaciones por dos años, sin embargo, hoy vuelve a abrir sus puertas.

“Es un gusto reinaugurar este espacio; un espacio de servicio y atención, donde estudiantes pueden apoyar con algunas de las actividades que contribuyentes deberían hacer en oficinas del SAT y ahora podrán hacerlo en las instalaciones de la universidad”

Quintana Terés recalcó que este núcleo acerca muchas actividades a contribuyentes que no pueden moverse hasta las oficinas del SAT, por lo que otorga un beneficio a más de mil ciudadanos contribuyentes y la demanda aumenta año con año.

Práctica profesional con vivencia real

La realización de prácticas profesionales en este núcleo de apoyo fiscal representa una oportunidad para que estudiantes comiencen a tratar temas reales, explicó el rector.

Esto debido a que, son capacitados como cualquier persona que estará en un módulo del SAT, por lo que estudiantes tienen capacitación adicional y oficial, atendiendo un espacio real, con problemas reales donde pueden verter sus conocimientos.

Javier Quintana compartió que el módulo arranca con 2 estudiantes en prácticas y tiene una capacidad hasta de cuatro estudiantes, así que esperan la demanda de contribuyentes crezca.

Así mismo, el rector destacó que la universidad colabora con empresas de iniciativa privada e instituciones de gobierno para que estudiantes, realicen practicas profesionales y servicio social en estas, incluso, compartió, ya se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento de San Andrés y San Pedro Cholula.

Becas y apoyos en el 80% de los alumnos se mantienen

Con una comunidad estudiantil de 3 mil 600, Javier Quintana destacó que no hubo disminución en la matricula, al contrario, aumento, esto por el apoyo y esfuerzo que realizó la UVM a sus estudiantes en solidaridad durante la pandemia.

El rector aseguró que el 80% de los estudiantes cuentan con algún tipo de apoyo, mismo que no se retiró durante la contingencia sanitaria, explicó que el 20% de los ingresos de la universidad son destinados a becas y apoyos para sus estudiantes.

Si bien las clases hibridas continúan, Quintana Terés confirmó que el interés de la universidad es que el 100% de sus alumnos asistan a clases presenciales en su totalidad, pues por el momento, solo se han privilegiado las carreras prácticas.

Destacó que se tiene el interés de que el alumnado tome al menos una clase en campo y que la universidad a adquirido equipo de broadcasting para transmitir a los estudiantes que no puedan asistir al salón de clases por alguna razón.

“Aprovechar la posibilidad que hay la apertura para el regreso […] para que nuestros estudiantes puedan salir lo mejor formados posible y lograr ser ese profesionista que desearon ser en el momento en que se inscribieron en una institución de educación superior en la UVM”

Por último, el rector Javier Quintana destacó que con el regreso a la universidad, la exigencia que requiere la presencialidad para el estudiante regresa, lo que conlleva a un profesionista mejor preparado.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/presento-uvm-puebla-encuesta-nacional-de-egresados-2020/

También te podría gustar...