Vacunas contra Covid son un factor de esperanza: Atanacio Luna

El diputado local y representante del distrito de Tepeaca Raymundo Atanacio Luna, aseguró que con la aplicación de vacunas contra el Covid-19 que inicio en unidades médicas en la entidad poblana, el estado irá reduciendo el número de decesos y contagios, aun cuando el antibiótico solo fue aplicado a los trabajadores de la salud, este factor de esperanza abonara a que la entidad vaya saliendo de la alerta máxima por contingencia sanitaria.    

Reconoció el respaldo que el poder federal está dando al estado de Puebla, al haber enviado el primer lote de vacunas contra el Covid-19, lo que permitirá que más médicos, camilleros, enfermeras que están en contacto directo con enfermos ya estarán protegidos.  

“Es un aliento más para poder resolver esta problemática que viene pegándole a nuestro estado, esperemos que esta vacuna haga sus efectos y tener mejores doctores (as) protegidos”, señaló.  

En este sentido, Atanacio Luna, aseveró que esta pandemia ha cobrado la vida de médicos entregados a su profesión, no solo de la capital sino también del interior del estado como ocurrió con el director general del Hospital de Tepeaca, y un segundo colega de esta demarcación.

 Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: