Vanguardia Progresista del PRD exigen a la dirigencia deje de negociar en lo «oscurito».

Jorge Barrientos.

El coordinador estatal del movimiento Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Ortega Marín, acusó a los hermanos Roxana y Vladimir Luna Porquillo, así como a la actual dirigencia estatal, de no haber permitido trabajar a los cuadros nativos de cara a los procesos electorales y por ello es que la institución obtuvo malos resultados en el proceso electoral pasado.

En este tenor, dijo que la baja votación que obtuvieron fue el resultado del rechazo de los ciudadanos hacia el PRD por haber participado en una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) sin tomar en cuenta la opinión de los militantes.

“Ha habido una confabulación de que no se deja realmente a la militancia trabaja ni se representantes populares (…) ahora más que nada es una exigencia de la sociedad -tener una elección abierta- la sociedad nos lo exige porque nos negaron su voto. La sociedad negó su voto porque nuestro partido firmó el Pacto por México a nivel nacional jamás se le preguntó a la militancia en las políticas públicas emanadas del Congreso.

Por último, Ortega Marín resaltó la urgencia para realizar una renovación de los órganos de dirección del PRD en Puebla para retomar el rumbo de la izquierda y luchar por las causas sociales que lo han caracterizado desde su creación.

Por lo que pidieron una elección abierta previo a la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) que se realizará a más tardar el próximo 29 de octubre.